Víctor Hugo Romo, nuestro alcalde, va a la Corte Suprema para hablar de los Amparos

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, recibió a nuestro Alcalde junto con los Diputados Federico Döring, Javier Hidalgo y el Consejero Jurídico, Héctor Villegas, para tratar el asunto de los Amparos al Programa Delegacional y el Parcial de Lomas de Chapultepec, lo cual es de gran importancia para el respeto a la planeación de nuestro desarrollo urbano.


No es extraño saber que los gestores de ASFUJI tengan que ver con esto. Son varios los desarrollos irregulares que estos abogados traen entre manos y, no se iban a quedar cruzados de brazos.


Esperamos que las gestiones del Alcalde sean exitosas, primero el bien común para todos los ciudadanos.


Reforma

Sospecha Romo de jueces por obras

Dalila Sarabia
Cd. de México  (25 febrero 2019).- Tras acudir a una reunión con el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, reveló tener sospecha del actuar, fuera de la norma, de magistrados y jueces.

Específicamente en la constante invalidación de actos de gobierno de la Alcaldía sobre obras que violentan la normatividad urbana, situación que hizo del conocimiento de Zaldívar.

«Es de manera recurrente que algunos juzgados estén dictando sentencias generando este tipo de amparos en donde suspenden los actos de autoridad», expuso el Alcalde.

Al momento la demarcación suma 15 de estos casos.

«Nos preocupa que se suspende y empiezan las construcciones de manera automática. Invalidan que llegues a suspender pero ¡pum!, empieza por obra y arte de magia», reprochó.

Esta situación se presenta particularmente en colonias como Lomas, Bosques y Polanco donde se han entregado amparos a desarrolladores contra el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

«Sí hacemos señalamientos de que hay intereses económicos y que se coluden, en este caso, con juzgados y magistrados -no con Ministros- y de repente salen sospechosas resoluciones que invalidan actos de autoridad», acusó.

«Invalidan la estructura jurídica que determina la planeación urbana de una zona».

Por toda esta situación es que en compañía del Consejero Jurídico, Héctor Villegas; los diputados Federico Döring y Javier Hidalgo, local y federal respectivamente, Romo acudió a pedir ayuda a la SCJN.

En esta ocasión está pasando en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, pero mañana, alertó, podría ser el Programa Urbano de toda la CDMX.

Cuestionado sobre a cuantas personas o despachos tienen identificados que podrían estar incurriendo en estas prácticas el Alcalde señaló directamente al despacho Asjufi.

«Hay un despacho que se llama Asjufi que ha sido muy famoso (…) y se ha dedicado a estar gestando estos amparos», subrayó Romo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *