Vuelven los anuncios en la Glorieta de Masaryk

Hace unas semanas, la Alcaldía Miguel Hidalgo, en un operativo especial anunciaba la suspensión de anuncios en la Glorieta Masaryk. Estos fueron retirados pero hoy vuelven a existir.

Casa Publicidad y Asociados AC, en voz de su directivo José Manuel Sánchez Carranco, defendió los espectaculares en azotea que la empresa mantiene sobre Masaryk 249. Asegura que al prohibirse por ley, Seduvi dio oportunidad a las empresas para cambiar de modalidad y se re ubicaran en otro lado. Hasta el momento, las autoridades no han entregado el oficio para la re ubicación y la Alcaldía tampoco resuelve por una laguna legal.


La misma autoridad propiacia la #Impunidad


Reforma

Reponen anuncios en azoteas de Polanco

Ulises León

Cd. de México  (14 noviembre 2019).- Vecinos de Polanco acusan que, en la glorieta de Presidente Masaryk y Arquímedes, el 11 de noviembre reaparecieron cinco espectaculares, tres en azotea y dos adosados a edificios.

El 27 de marzo, REFORMA publicó que la Alcaldía Miguel Hidalgo retiró en la misma zona dos anuncios por falta de licencia o autorización y, además, por rebasar en un 25 por ciento la fachada.
Las fracciones III y IV del Artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior prohíben todo tipo de publicidad instalada en azoteas de edificaciones, sean públicas o privadas, y las mantas o lonas sujetas a cualquier inmueble, sea en su fachada, colindante o remate.

Sin embargo, se constató un anuncio en la azotea de Masaryk 249, además de otros dos adosados, y uno más Newton 74; todos de Casa Publicidad y Asociados SA de CV, misma que estuvo involucrada en el episodio del 27 de marzo y a quien, anteriormente, la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi) le autorizó la reubicación de espectaculares.

Un último anuncio se ubica en Masaryk 264, de la empresa Rask SA de CV.

Según el Sistema Informático para la Gestión de Anuncios (SIGE) de Seduvi, los registros 11-HC0PQBR0, 11-I1FOVJFQ y 11-LOOC3J5P corresponden con las direcciones de los inmuebles y el tipo de estructura.

Por ser una vialidad secundaria, Presidente Masaryk corresponde a la Alcaldía requerir al Instituto de Verificación Administrativa el retiro de la publicidad y, en su caso, la revocación de las licencias o permisos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *