Y ahora resulta que sólo hay 20 millones de recursos de parquímetros para todas las colonias de Miguel Hidalgo

Prácticamente dos años en donde no se han entregado los recursos obtenidos por ingreso de parquímetros. Proyectos autorizados tendrán que seguir esperando para poder ejecutarlos.

Semovi, 20 millones no es nada, nuestras 10 colonias han generado mucho más que eso y por Ley deben entregar los recursos.

Luego no se quejen de las críticas tachando al programa de parquímetros sólo como política recaudatoria. Así, poco se podrá avanzar en el tema de desincentivar el uso del automóvil. El futuro de la instalación de estos se verá en entredicho pues se fundamentará que estos son sólo medidas recaudatorias sin beneficio a la comunidad.

Sino esta el dinero, queremos responsables, rendición de cuentas y denuncias, Secretario Andrés Lajous. #CeroImpunidad


Reforma

Critican repartición en recursos de MH

Víctor Juárez

Cd. de México  (17 marzo 2019).- Comités vecinales de Miguel Hidalgo señalaron que la Secretaría de Movilidad únicamente asignó 20 millones de pesos obtenidos por los parquímetros para las colonias de la demarcación, pese a que en ésta se han obtenido ingresos por 208 millones de pesos.

María Celia García, del comité Chapultepec Morales Polanco, explicó que en reuniones recientes con las autoridades del Gobierno central han exigido la liberación de por lo menos 50 por ciento de los ingresos para obras de mejoramiento.

«Lo único que asignaron este año aparentemente es de 40 millones para todos los parquímetros, no para la Miguel Hidalgo, de acuerdo con las indicaciones que nos ha dado Semovi, el tema es que nos están asignando 20 cuando tenemos proyectos aprobados por 65 millones», criticó.

Entre los proyectos, aseguró, se encuentra la rehabilitación del camellón de Horacio en dos tramos, pasos peatonales en Polanquito y un paso seguro en Rincón del Bosque, pero con el dinero disponible sólo alcanza para el primero.

La Semovi habría establecido el mecanismo de firmar un acuerdo con la Alcaldía para indicar que ésta ejecutará el proyecto, posteriormente el acuerdo va a Finanzas para que se transfieran los recursos. De ahí la presunta existencia de sólo 20 millones para este año.

«El dinero es de los vecinos, no es del Gobierno. La Secretaría de Finanzas sólo era el custodio. Entonces la pregunta que nos hacemos es, ¿dónde está el dinero?», criticó García.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *