Y con la noticia de que nos ponen a Mariana Boy en la PAOT

Dentro de las instancias gubernamentales, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) era (esperemos que siga siendo), la instancia donde nos refugiamos los vecinos para levantar denuncias de irregularidades en la construcción de desarrollos inmobiliarios y violaciones de uso de suelo por restaurantes. Son miles las denuncias pendientes, por ello, pedimos primero a Claudia Sheinbaum, que su terna para ocupar el puesto de Titular demostrará gran capacidad y conocimiento para atención a las miles de denuncias. Luego, fue al Congreso de la Ciudad de México.


El pasado 21 de febrero fue electa Mariana Boy, ex candidata por el PVEM a la Jefatura de Gobierno, cargo que asumió el miércoles 27.

¿Que esperamos? Primero que renuncie a su partido y luego que demuestre con hechos su capacidad, resolviendo las problemáticas denunciadas, pero que sean resueltas de fondo. La PAOT, tiene los dientes suficientes para llegar a juicios en compañía con los vecinos. 


Reforma

Exigen a Boy renunciar al PVEM

Iván Sosa
Cd. de México  (27 febrero 2019).- Mariana Boy debe renunciar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para tener credibilidad al conducir la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), expusieron organizaciones vecinales y ambientalistas.
«La independencia absoluta de la cabeza de la Procuraduría es central, debe renunciar al Partido Verde», expuso la representante de la organización surgida por las obras irregulares, Suma Urbana, Josefina Mac Gregor.

Ha sido dirigente y candidata de ese partido al gobierno de la ciudad en las elecciones recientes, planteó el dirigente de Organi-k, Arnold Ricalde.

«A los ambientalistas nos preocupa que el Partido Verde se inmiscuya en decisiones de una Procuraduría que ha sido independiente, que cuadros del Partido Verde tomen el mando de una Procuraduría hasta ahora ciudadana, Mariana Boy debe deslindarse del Partido Verde», puntualizó Ricalde.
De la Voz de Polanco, Mari Tere Ruiz subrayó que cuando el gobierno de la ciudad se ha pronunciado por contener las obras irregulares, la PAOT debe estar del lado de los vecinos.

«La PAOT debe ser una instancia apartidista, ha apoyado a los ciudadanos ante la corrupción inmobiliaria y lo adecuado es que la conduzca una persona autónoma, sin intereses partidistas», apuntó Ruiz.

Coordinador del comité vecinal, Mario Rodríguez, comentó que la PAOT era una aliada de los colonos de la Roma Norte, tanto en obras como en establecimientos ilegales.

«Ninguno de los procuradores anteriores estuvo afiliado a un partido, debe ser alguien totalmente independiente y lo vimos en la campaña electoral, Mariana Boy prácticamente declinó por Claudia Sheinbaum. En la PAOT no puede haber línea del gobierno central, menos de un partido», anotó Rodríguez.

El presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Gustavo Alanís, expuso que en términos legales es innecesario dejar el PVEM.

«Mientras se desempeñe con balance, resuelva las denuncias en función de la gente y no de un partido, en tanto no aproveche el cargo para darle ventajas a su grupo político, no necesariamente debe dejar el partido».

Para Adrián Fernández, de Iniciativa Climática de México, Mariana Boy debe demostrar en los hechos que ejercerá las atribuciones de la PAOT.

«Lo que hablará por Mariana serán sus decisiones», mencionó Fernández.

El director de Taller 13 Arquitectura Regenerativa, Elías Cattan, precisó que el PVEM tampoco debe presumir ahora que colocó al frente de la PAOT a Mariana Boy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *