¿Y cuántos más se extraviaran?

La noticia reporta el extravío de dos expedientes de Polanco: Alejandro Dumas 245 y Tennyson 233. El primero es donde se esta abriendo un local que albergará la Agencia de Coches Porsche, es un inmueble que esta en zona habitacional que ha tenido varios establecimientos mercantiles irregulares.
El segundo expediente se refiere a un edificio nuevo entre Horacio y Homero que tiene irregularidades en la Construcción, de hecho ya se había habitado cuando se construyó un quinto nivel.
Ambos inmuebles han sido Clausurados, pero como siempre, magicamente desaparecen los sellos y ahora, los expedientes.
Todo, absolutamente todo, debería de estar en el portal de Transparencia de la Alcaldía, que todos tengamos acceso a los expedientes de los procesos administrativos para su consulta, eso evitaría mucha corrupción. (Artículo 121 Fracción  XXXIX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información)
Reforma
Víctor Juárez

Cd. de México (23 octubre 2018).- Tras la revisión de más expedientes de obra dentro de la administración de la Miguel Hidalgo, la nueva Alcaldía detectó ocho expedientes de obra faltantes entre los que se encuentra otro más del desarrollador Vinod Mangwani, esta vez, en la Colonia Anáhuac.

Por este motivo, la dirección Ejecutiva Jurídica de la alcaldía amplió su denuncia en   contra de quien resulte responsable por la posible falsificación de una firma para levantar la clausura del predio ubicado en Gutemberg 126, en la Colonia Anzures.

«Hace algunos días se habló de un expediente que se perdió en este proceso de transición, Gutemberg 126, que el director Ejecutivo Jurídico saliente no reconocía la firma, derivado de eso me encargaron hacer una revisión más exhaustiva que está en proceso y hay más expedientes que no han aparecido», refirió el actual Jurídico, Gustavo García.

El otro expediente de Mangwani corresponde a Laguna de San Cristóbal 69, en la Colonia Anáhuac, cuya clausura también fue levantada y por el cual también se sigue un proceso pena a través del cual se vinculó a proceso al desarrollador de origen indio.

Por medidas cautelares, el empresario de Deviratán y Grupo Inmobiliario Hotelero ABC Galaxyz, tiene prohibido salir del país.

El resto de los casos corresponden a Tenysson 233 y Alejandro Dumas 245, en Polanco; así como de Sierra Amatepec 26, en Lomas de Chapultepec: todos corresponden a expedientes de visitas de verificación y actos administrativos derivados de éstas.

De acuerdo con García, junto con el equipo Jurídico de la administración anterior se acordó trabajar en la reconstrucción de expedientes.

«Lo que acordamos el viernes es que no nos corresponde a nosotros hacer una investigación, ni siquiera una cacería de brujas de quien actualmente aquí sigue, realmente quien tiene las funciones de investigación y de justicia es la Procuraduría», señaló el funcionario.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *