¿Y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión?

La Alcaldía Miguel Hidalgo es el Distrito X en la geografía electoral del país. La Candidata Margarita Zavala obtuvo el Distrito y será quien nos represente a nivel federal.


¡Muchas felicidades!


A reserva de tener los resultados definitivos, la Cámara de Diputados tendrá mayor equilibrio. En resultados preliminares, con casi un 53% de participación, totalmente inédito en elecciones intermedias, Pan (33 distritos) PRI (11) PRD (0), Coalición Va por México (63 distritos); Morena (67), PT (0) y PVEM (1), la coalición Juntos Haremos Historia (121); Movimiento Ciudadano (7) y por último PES, PRSP y PFM ningún distrito. Estos resultados se refieren a las candidaturas de mayoría relativa.


Aún quedan por determinar en número exacto los curules de representación proporcional (Plurinominales) Sin embargo, el cálculo entre los de mayoría relativa y representación proporcional, quedará aproximadamente así: el PAN quedará con 100 diputados, PRI alrededor de 70, Movimiento Ciudadano 27, PVEM 40, el PRD 20 y el PES 6. Los otros partidos no obtuvieron curules.


¿Cómo quedaría conformada la nueva Cámara de Diputados? https://mexico.as.com/mexico/2021/06/08/actualidad/1623177729_204713.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *