Y Polanco sigue padeciendo la inseguridad

Nos encantaría no tener que dar estas noticias pero a la vez consideramos que es importante difundir para estar alertas.

Un vecino de la calle de Plinio fue víctima por segunda ocasión de robo a casa habitación. Lo que mas preocupa es que cada día se vuelven más violentos estos robos, ya no les importa si hay gente dentro de la vivienda, van dispuestos a todo.

Recuerden estar muy alertas, reforzar la seguridad de sus casas y edificios, tengan a la mano los teléfonos de la Base Plata 5516 9214 para pedir ayuda a la Policía,. Recuerden que existe la aplicación MiPolicia para tenerla en el teléfono celular, ver cuál es el cuadrante que corresponde para llamar directamente al encargado de ese cuadrante en caso de emergencia.

Reforma Asaltan casa en Polanco Andrea Ahedo

Cd. de México  (31 julio 2019).- En Polanco, cuatro sujetos irrumpieron en un domicilio, amagaron al propietario y le robaron objetos de valor, además de una caja de seguridad.

Éste es el segundo robo a casa habitación que sufre el dueño, pero esta vez fue más alarmante ya que ahora a los asaltantes no les importó que hubiera personas al interior de la vivienda.

«Que se metan a la casa de uno, que lo amarren y lo pongan en el piso son profesionales», consideró el afectado.

Así como él, otros vecinos de la calle Plinio han sido víctimas de delitos en lo que va del año.

«Continúan operando bandas colombianas en la Ciudad, operan con impunidad en una casa atrás de la mía detuvieron a siete hombres», dijo la víctima.

En su caso, la banda se organizó para cometer el robo el viernes a las 21:30 horas.

Dos sujetos saltaron la barda, forzaron una de las puertas y entraron al cuarto de servicio donde se encontraba la empleada del hogar.

Después de amenazarla con un arma de fuego y encerrarla en un cuarto bajaron un piso, donde se encontraba la segunda víctima.

Al notar ruidos extraños en la casa, el dueño caminó con sigilo y tomó su teléfono para llamar a la Policía del sector.

«Sale la llamada a la patrulla y, justo cuando estoy marcando, veo a dos fulanos bajando las escaleras. Yo me dirijo a la puerta y en el trayecto me amagan, me tiran al piso, me amarran y, en ese momento, habla de regreso la patrulla a mi celular, pero ya no contesté», relató.

Las frases que repetían los agresores fueron «¿quién más está en la casa?», ¿dónde está el dinero? y «¿quién más va a venir?».

Mientras el dueño y la empleada doméstica permanecían inmóviles sobre el piso, los asaltantes inspeccionaron los cajones y cuartos de la casa.

En menos de 20 minutos, robaron joyas, relojes y otros objetos con más valor sentimental que económico. Luego huyeron.

«Después de un rato logré desamarrarla a ella y ella se puede parar, agarra unas tijeras y me desata», relató a REFORMA.

Ya libre, el hombre caminó hacia la salida a encontrarse con los policías del sector, quienes llegaron hasta las 10:15 horas, 30 minutos después del hecho.


A

C

B

T

Caen 2 por intento de robo en casa de River
Éste es el segundo robo a casa habitación que sufre el dueño, pero esta vez fue más alarmante ya que ahora a los asaltantes no les importó que hubiera personas al interior de la vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *