Y por supuesto, no podemos dejar de lado el tema de la Seguridad. Vecinos, tenemos que estar muy alertas.

Mucho cuidado con quién dejas entrar en tú casa. En chats vecinales ha circulado la narrativa de un robo a casa habitación fingiendo una descompostura en el internet.

 
Independientemente de que todos podemos contar una anecdóta propia o de algún conocido, es importante que los habitantes de esa casa sepan por ejemplo, que va a llegar un paquete, dejar la información de qué compañía lo manda. dirigido a quién. Si se pidió un servicio, quién es la empresa, qué código te dieron, etc.


No somos omnipresentes y no podemos estar siempre en el lugar y a la hora precisa. Si no se tiene certeza, dejar la indicación de que llamen por teléfono para preguntar si tenían programado un servicio o la entrega de algo.


Esta pequeñas medidas de seguridad, nos permitiran estar seguros dentro de nuestras casas.


Reforma

Detienen a cableros con permisos apócrifos en MH

Ulises León
Cd. de México  (25 junio 2020).- Elementos de seguridad adscritos a la Alcaldía Miguel Hidalgo detuvieron en Polanco a dos cableros que operaban con permisos falsos.

«En la esquina de Arquímedes y Campos Elíseos, estaba una empresa con una camioneta, de estas que presumimos son cableras, manipulando cables en un poste de luz», dijo Gustavo García, director Jurídico de la Alcaldía.

«Exhibieron a personal de la Alcaldía y policías unos permisos que, en este caso, fue el director ejecutivo de Registros y Autorizaciones quien nos confirmó que eran falsos».

García refirió que aún se ignora si, además del uso de documentos apócrifos, los imputados se hacían pasar por cableros para cometer otro tipo de delitos.

«Sin duda eran trabajadores de una empresa cablera, pero ¿qué estaban haciendo manipulando los cables? No podríamos asegurar si era legítimo o no», señaló.

«También empresas que pueden estar genernado un uso ilegítimo o, como ya ha circulado en algunos estudios, intervenciones ilegales a la infraestructura de telecomunicaciones».

El servidor público agregó que, por el riesgo que generan, tienen un alto número de quejas vecinales en la zona por la manipulación de cables o por las marañas que provocan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *