Ya esta funcionando parte del nuevo edificio de la Alcaldía MH

A finales de Octubre, los módulos de atención ciudadana y ventanilla única empezaron a utilizar la nueva sede de la Alcaldía.


El proyecto arquitectónico de Víctor Legarreta y Juan Carlos Cano pretende que el ciudadano pueda observar de todos los ángulos a servidores públicos en aras de la transparencia y combate a la corrupción.


¿Ya lo experimentó? ¿Cuál es su opinión?


Reforma

Apuestan en la MH por la transparencia

Cd. de México  (22 octubre 2019).- La nueva sede de la Alcaldía Miguel Hidalgo, conocida como la Caja de Cristal, inició ayer operaciones en su módulo de atención ciudadana, con el que prometen acabar con opacidad en trámites y agilizar la atención de servicios.

El inmueble cuenta, en la planta baja, con un ágora en el centro y cuatro módulos: de atención ciudadana, de pasaportes, oficinas de Gobierno central y oficinas de atención de la Alcaldía; en el primer piso despachará el Alcalde y el último será destinado para comedor.

El diseño, a cargo de los arquitectos Víctor Legorreta y Juan Carlos Cano, consistió en crear prismas de cristal con la intención de que, desde cualquier ángulo, pueda observarse el actuar de los servidores públicos y así generar una percepción de combate a la corrupción.

«Aquí llegas y te olvidas hasta el tema de que no te van a atender, que están comiéndose la torta o que quizá te van a pedir algo», dijo Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, jefa de Oficina de la Alcaldía.

Galaviz afirmó que el módulo de atención ciudadana es el primero en la Ciudad que cumple con los Lineamientos que la Agencia Digital de Innovación Pública emitió el 2 de julio en la Gaceta Oficial, pues concentra en un solo espacio la Ventanilla Única de Trámites y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana.

Los operadores del módulo también son los primeros en implementar el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, donde cualquiera podrá levantar reportes de servicios públicos aunque no ocurran en la Alcaldía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *