Alistan rehabilitación de Campos Elíseos

Fuente: Reforma
Iván Sosa

Cd. de México (18 febrero 2018).- La calle de Campos Eliseos, en la Colonia Polanco, será rehabilitada con recursos derivados de las medidas establecidas por las autorizaciones de impacto urbano a nuevas edificaciones, indicó Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo.

«Campos Eliseos era un río y para infiltrar al subsuelo algo de la lluvia que cae tendrá jardineras con cruces seguros, en vez que perderse en el drenaje», comentó Gálvez.

En la Colonia San Miguel Chapultepec, en estos días son construidos cruces seguros, en particular sobre la Calle General Antonio León mientras que las esquinas son ampliadas con jardineras y además de ofrecer vegetación, tendrán la función de captar los torrentes de lluvia.

«En esta Administración hemos aplicado 150 millones de pesos por medidas de mitigación del impacto urbano, con una mezcla de recursos delegacionales, presupuesto participativo y también aportaciones de la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda)», apuntó Gálvez.

Con aportación de empresas, el centro de videovigilancia tendrá programación para monitorear personas con antecedentes penales, indicó Gálvez.

«Antes había quienes simplemente se olvidaban que debían hacer medidas de mitigación, ahora con esos recursos remodelamos los centros de barrio de las colonias Irrigación, Anzures y lo haremos también en el camellón de Horacio en el Metro Polanco, como sucedió en Circuito Gandhi, con fondos de la Torre Bancomer», anotó la titular de la Delegación Miguel Hidalgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *