Aprovechan vacaciones para hacer obras

Fuente: Reforma, 31 de diciembre de 2017

Vecinos de delegaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo han reportado demoliciones y trabajos de construcción en obras irregulares, que no exhiben permisos o, incluso, que se encuentran con sellos de clausura.

Para ello aprovechan la suspensión de términos en las delegaciones que va del 18 de diciembre al 2 de enero, días en los que el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) donde se realizan las solicitudes de verificación se encuentra cerrado al público.

Uno de los casos en la Delegación Cuauhtémoc, fue la demolición las primeras horas del 27 de diciembre sobre dos casas catalogadas, Teotihuacán 8 y 10 en la Colonia Hipódromo, predios que hasta el momento continúan sin ser asegurados.

En la Colonia Roma Norte los vecinos han detectado la demolición del interior en Chiapas 69 y Jalapa 152, donde obreros tiraron parte de uno de los niveles superiores, éste último también dentro del catálogo de inmuebles con valor artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para lo cual acudió la Delegación en dos ocasiones y después la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

En Miguel Hidalgo se reportó la edificación de un quinto nivel en el inmueble ubicado en Alfredo de Musset 309, Colonia Polanco. Además se reportaron trabajos de construcción con todo y sellos de suspensión en Homero 835, donde la Delegación acudió ante la solicitud de vecinos y realizó el retiro de andamio.

En Benito Juárez los habitantes han pedido revisiones sobre labores de demolición en Avenida de los Montes 32, Colonia Portales y en Filadelfia 140, Colonia Nápoles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *