¡Atención en parquímetros!

Suben las tarifas, antes por cada 15 minutos había que pagar $2 pesos, ahora serán $2.34, es decir, $9.36 la hora, que no te agarre desprevenido.

El tema de parquímetros vuelve a las primeras planas de los periódicos. En colonias como Tabacalera  y Santa María la Ribera se trataron de instalar con métodos impositivos y sin una previa consulta a los vecinos. Ahora, estos exigen que se haga la consulta. Parece que el gobierno de la CDMX no aprende.

Diversos grupos como pueden ser los franeleros, tendrán una oposición entendible pues es el principio del fin de su medio de vida. Y decimos el principio del fin porque aquí en Polanco, después de unos años de instalados podemos comentar la experiencia.

En muchas calles vimos como volvieron los franeleros que junto con los valets parking han prostituido el proyecto. Actualmente, el tema del estacionamiento en vía pública esta sobrepasado en algunas zonas demandadas de Polanco.

Al final, pensamos que el saldo es positivo pero, como siempre, hay un «pero». La falta de transparencia en el manejo de los recursos ha sido una constante. Si cuando la Autoridad del Espacio Público manejaba los recursos obtenidos no teníamos ningún eco, ahora manejados por la Secretaria de Movilidad menos. Los costos de proyectos de mejoramiento del espacio público, son exhorbitantes y de mala calidad. Nadie se responsabiliza de ello, como ejemplo, esta la Av. Masaryk, «Una Avenida de Quinta y un Negocio de Primera», cabe recordar que no se utilizaron recursos de los parquímetros pero, se uso la misma mecánica en licitaciones y supervisiones. ¿Recuerdan a Dhyana Quintanar?

Para mantener el incentivo de no utilizar el coche, deben de corregirse lineamientos como son las tarifas dinámicas, según sea la demanda de los cajones de estacionamiento,  la tecnología de los aparatos lo permite.

También se necesita fomentar la educación civil de los automovilistas, que no crean que se les caerán los pies por caminar un poco y abandonen por fin el «placer del valet parking». Algunos alegan la seguridad, sin embargo, mientras mas ocupadas estén las calles de peatones, serán más seguras. Si se logrará transparentar los recursos que ingresan se podría pensar en un buen sistema de cámaras de seguridad y policías.

Automovilistas, los vecinos agradeceríamos profundamente que nos quiten la tortura del valet parking, siempre adueñándose de nuestras calles a toda velocidad, invadiendo nuestro espacio público y vigilándonos siempre.

El proyecto es bueno en sí mismo, muchos de los que leen esto nunca se han cuestionado porque deben pagar un cajón de estacionamiento en las calles de Europa, en lo que debemos presionar y dirigir nuestros esfuerzos, es en perfeccionarlo y exigir que los recursos se transparenten y las mejoras del espacio público sean de calidad.

Solicitan aumento de tarifas

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1316811&md5=c77925f5c2771a9e77e811227489ad6f&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=9211bbf3499cf41092220e5c1f8a134a

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *