Desvíos de la Administración de Víctor Romo

La Secretaría de la función Pública (SFP), solicitó a la Delegación Miguel Hidalgo la devolución de 24.3 mdp por contratos para la nueva sede Delegacional que no fueron acreditados en la Administración de Víctor Hugo Romo.

Este recurso fue solicitado por la actual Delegada Xóchitl Gálvez a la Secretaria de Finanzas en el primer semestre de 2017, ya que tuvo que pagarse a la Tesorería de la Federación. Este daño económico será cobrado en el siguiente presupuesto para la Delegación.

En su momento la SFP, hizo el señalamiento de inconsistencias en el gasto al entonces delegado Humberto Morgan

Víctor Romo se lavo las manos diciendo que eso no había ocurrido durante su gestión, que son Humberto Morgan y la actual delegada quienes deben de afrontarlo.

«Los contratos de obra fueron otorgados a la empresa Phomsa Construcciones que, de acuerdo con el currículum alojado en el portal del Municipio de Zitácuaro, Michoacán, fue fundada por el ex edil perredista Carlos Herrera».

No sólo eso, resulta que el presupuesto para la nueva sede delegacional lleva un aumento del 196.8% de lo anunciado por el Ex-Delegado. Víctor Romo presupuestó 35 millones para la nueva sede pero, el monto real contratado para la obra suma 103 millones 875 mil 76 pesos. Xóchitl Gálvez comentó que este aumento se debe a que no se contaba con un Proyecto Ejecutivo por lo que el presupuesto solicitado no es real.

Un ejemplo de estas anomalías es que Romo dijo que iban a excavar 3 mil metros cúbicos y terminaron pagando 33,000, de ahí la inconsistencia, no se justifica lo que se hizo con lo que realmente se pago.

Y si se da una vuelta por el Parque Churchill, llamado el «Mexicanito» el panorama es mas o menos el mismo. Después de que Romo «invirtió» 9 millones de pesos que ni con lupa se pudieron encontrar, la Secretaría del Medio Ambiente retomó el proyecto invirtiendo otros 20 millones de pesos que tampoco podemos observar. Y no sabemos el resto de los supuestamente 36 millones invertidos. Supuestamente, el GCDMX entregaría el parque en diciembre pasado. Hasta ahora no sabemos nada y la zona luce de pena.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1305309&utm_source=Tw&utm_medium=@reformaciudad&utm_campaign=pxtwitter

Fuente: Reforma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *