¡Grata sorpresa! Luis G Urbina 84

El día de ayer, 12 de febrero hicimos un llamado urgente al INBA, Sitios Patrimoniales de SEDUVI y Delegación Miguel Hidalgo por la intervención de la casa catalogada ubicada en Luis G Urbina 84.

El día de hoy, los inversionistas se comunicaron a La Voz de Polanco para aclararnos que tenían todos los permisos necesarios para la intervención de la casa. La omisión en este caso, fue la no exhibición de los permisos correspondientes como marca el Reglamento de Construcciones.

Independientemente de esta omisión, nos es muy grato saber que tanto el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano de SEDUVI y la Delegación Miguel Hidalgo han dado dictamen positivo a la intervención y ampliación para un proyecto de 20 suites.

Por ser una demolición parcial de un área de servicio que se había construido como un anexo a la casa, no se necesita una Licencia Especial de Construcción para demolición. El proyecto cuenta con la Manifestación de Construcción FMH-B-152/2017 para la ampliación de 840.20 m2. Como se mencionó serán 20 suites con uso permitido.

El Programa Parcial de Polanco le otorgó esta posibilidad de uso de suelo a las casas catalogadas para que fuera atractivo el conservarlas, lo que se prohibió fueron los restaurantes, cafeterías o cualquier venta de alimentos en este tipo de hospedaje, para que no fuera el pretexto para tener un restaurante, que en la experiencia de la Colonia Condesa y Roma, ha sido un desastre.

Cabe aclarar a los vecinos, que en el mes de Marzo habrá un evento de una marca deportiva pero este será temporal. Luego se continuará con el proyecto arquitectónico para cumplir el objetivo.

La buena comunicación entre desarrolladores-inversionistas con la comunidad de Polanco y el cumplimiento de la normatividad es el mejor camino para el mejoramiento de la calidad de vida. En este caso, nos congratulamos que la aparente destrucción de patrimonio sólo haya sido una falsa alarma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *