Leyes secundarias: ¿Porqué tanto apuro?

Mientras los ciudadanos nos preparamos para festejar, en la ALDF y el Gobierno de la CDMX se sirven con la cuchara grande.

En la madrugada de este jueves, se aprobaron la Ley de Alcaldías, las Leyes orgánicas del Poder Ejecutivo, y de la Administración Pública y la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México.

A pesar de que la Constitución de la CDMX elimina el fuero, en la Ley Orgánica del Congreso lo conservan para la Presidencia de la Mesa Directiva, por lo tanto, es inconstitucional. Esto ya había sido señalada por el Observatorio Ciudadano para la Defensa de la Constitución de la Ciudad conformado por diputados constituyentes y organizaciones civiles al revisar los dictámenes de la ley.

Todavía no han publicado los dictámenes definitivos de estas leyes por lo que no se sabe si hay más observaciones de inconstitucionalidad en estas. Esperamos que los diputados sean transparentes y los suban lo antes posible a su página web.

El cuanto a la Ley del Poder Judicial, no se ha dicho nada, se espera que hoy se discuta, lo que si aprobaron fue la ratificación de Jesús Anlen Alemán como Magistrado  y el nombramiento de Antonio Martínez Maldonado para ocupar el cargo de Magistrado de la Sala Ordinaria del TJA. Ambos designados desde 2011 por Marcelo Ebrard y ratificados por la ALDF de ese entonces como Magistrados del TCADF. ¿Por qué será?

Estaremos muy atentos a los nombramientos para el Sistema Anticorrupción. Parece que se pretende convocar, cerrar convocatoria, entrevistar y aprobar estos nombramientos el mismo día, nos sorprendemos de la eficiencia que tienen o más bien de la perversa elucubración de estos.

Fuente: Reforma y El Financiero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *