«Mas vale pedir perdón que pedir permiso»

Ese, es el lema de la constructoras en toda la ciudad. El día de hoy, Xóchitl Gálvez inicio la demolición número 14 en la Delegación Miguel Hidalgo, esta ocurrió en las Lomas de Chapultepec, Arboledas 215 esquina con Av. de las Palmas, por la violación de la zonificación de uso de suelo, se habían construido 4 niveles en donde corresponden tres.

Estos casos son recurrentes en toda la Delegación y en toda la ciudad. En Polanco, el primer edificio fue en Calderón de la Barca 213, sin embargo, se ve la demolición del techo más no de todo el nivel, la sospecha es que este constructor esperará a que la administración actual termine sus funciones para volver a construir. Otro caso es en Horacio 1205, en donde se demolió sólo un nivel de los dos que debían ser demolidos.

También la delegada acudió a Horacio 1104 en donde constantemente se ha advertido de la violación de los sellos de Suspensión de Actividades, así el edificio prácticamente ya esta terminado en su obra negra y empiezan los terminados. Esta construcción viola el Programa Parcial de Polanco ya que no respeta los 3 metros de remetimiento y sus balcones invaden la vía pública. Este sábado, la Delegada solicitó el apoyo de la policía para detener a tres trabajadores. En Octubre se alerto por parte de los vecinos el inició de la construcción de un quinto nivel, mismo que ha sido demolido por insistencia y vigilancia vecinal.

Esperamos que la actuación del ahora llamado Tribunal de Justicia Administrativa sea el respeto absoluto a la Ley y que proceda al dictamen de demolición de los metros que deben dejarse en el remetimiento, se cumpla con el área libre requerida y se quiten los balcones prohibidos por el Reglamento de Construcciones.

Otros edificios con irregularidades son Goldsmith 222, Aristóteles 333, y otros que aparentemente tienen cuatro niveles pero si usted observa hacia abajo, se encontrará el quinto nivel, el famoso patio inglés, el cual al ser destinado a vivienda cuenta como un nivel, este es el caso de: Eugenio Sue 19, Goldsmith 367, Campos Elíseos 108 y otros que durante años, mas de 12 años, han sido denunciados y siguen impunes.

¿Hasta cuándo, constructores?

Fuente: Reforma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *