¿Miguel Ángel Mancera, habrá más sorpresas en la publicación de las leyes que faltan?

En diciembre del 2017 fueron aprobadas en fast-track varias leyes secundarias respecto a la administración del gobierno de la CDMX. Los Asambleístas aprobaron el 20 de diciembre las leyes del Ejecutivo, del Congreso y de las Alcaldías, y el 23 del Poder Judicial, mismas que no han sido publicadas en la Gaceta Oficial hasta la fecha.

Desde la aprobación de las Leyes Electorales, primera ley secundaria de la Constitución, la Jefatura señaló que respetaría la autonomía de la Asamblea y no modificaría las leyes expedidas. Según la Ley Orgánica de la ALDF, los acuerdos, decretos y leyes serán publicados en la Gaceta Oficial en 10 días sino existe alguna observación por parte del Jefe de Gobierno, el cual tiene hasta 30 días para hacerlo después de aprobadas dichas leyes.

Tanto los ordenamientos electorales como el del Sistema Anticorrupción de la CDMX aprobado, han sufrido cambios en el momento de ser publicados. En lo electoral, se modificó lo relativo a la nulidad de la elección y en el Sistema Anticorrupción, hubo un cambio en la proposición de la terna del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y del primer Secretario Técnico del sistema, ahora serán propuestos por el Jefe de Gobierno. Este último debería ser escogido por el Comité de Participación Ciudadana.

Esperamos que no surjan más sorpresas en la publicación de las Leyes que faltan.

Fuente: Reforma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *