Premian a polícia que abatió delincuente en Polanco

Excelsior, 20 de diciembre de 2017

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Luis Pérez Téllez fue reconocido como Policía Distinguido de 2017.

Este agente, con 12 años de servicio, abatió el 31 de agosto pasado a un delincuente que perpetraba un asalto en contra de un cliente que realizaba una transacción al interior de un banco ubicado en la calle Homero, colonia Polanco. Fue la primera vez que accionó su arma.

En ninguna ocasión había usado mi arma afortunadamente», recordó el agente.

Desafortunadamente esta persona pierde la vida, pero él tomó la decisión, tuvo la oportunidad de yo al hacerle los comandos verbales de que desistiera de la acción, tuvo la oportunidad, a lo mejor él se sintió seguro porque me ve solo y decide enfrentarme, pero se repele la agresión y afortunadamente salimos con bien», indicó Pérez Téllez.

Ese día Luis vigilaba el banco, mientras él estaba en la calle el delincuente ingresó y le arrebató un maletín a un usuario, para después salir corriendo, pese a que el agente le gritó para que se detuviera, éste sacó un arma y disparó en contra del policía, pero falló.

El agente accionó su arma logrando abatir al asaltante. Su cómplice, quien lo esperaba en un Volkswagen Beetle color dorado se dio a la fuga. Actualmente Luis está estudiando la licenciatura y quieres hacer realizar una maestría.

Él quiere que sus tres hijos, de 12, 11 y 8 años de edad sean profesionistas, aunque admite que uno de ellos quiere seguir sus pasos.

Estudiar, lograr hacer una carrera profesional; alguno de ellos me dice yo quiero ser policía también y es agradable la idea, es una situación riesgosa y ya Dios dirá cada quien decide para su vida», sostuvo el galardonado.

Pero Luis, a pesar de ser un héroe, también le tiene miedo a la delincuencia. Todos los días viaja desde el Estado de México y revela que la inseguridad en el transporte público en la entidad vecina es alarmante.

Es una situación muy difícil, viajamos en transporte público, la inseguridad que se da en el paso del Estado de México hacia el Distrito Federal es bastante alta la inseguridad y corremos esos riesgos también», agregó finalmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *