Saliendo del antro…

El pasado sábado 24 de marzo, mas menos a las 8:15 de la mañana ocurrió una accidente sobre la Av. Horacio y Anatole France. Un Jetta negro al parecer a exceso de velocidad y con sobre carga de pasajeros, los cuales venían sin el cinturón de seguridad, se impacto contra la banqueta del parque Las Américas en el lado sur de la Av. Horacio, justo donde están los señalamientos de la curva pronunciada. En este caso, el conductor no tenía aliento alcohólico pues fue designado como conductor responsable la noche anterior por sus compañeros. Fue detenido y todos sus amigos fueron recogidos por la Cruz Roja para atenderlos, no tanto por los golpes sufridos sino por estado etílico que presentaban.

Estos últimos días, se ha comentado mucho a través de nuestra Asociación el desorden y grave situación que esta dejando la administración de Xóchitl Gálvez en el tema «Antros». Desde hace ya unos meses, nos hemos pronunciado en contra de la ilegal construcción en Campos Elíseos 269 de un «Centro nocturno» actualmente llamados «antros» en el predio, cuyos constructores presentaron documentos apócrifos pues jamás tuvo el derecho a poner establecimientos mercantiles en zona habitacional. La SEDUVI (Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda) tendrá que hacer su trabajo, ya que por oficio debe de interponer un demanda penal contra quien resulte responsable por haber dado un uso distinto al habitacional, en este caso de restaurante con venta de bebidas alcohólicas, a un propietario o poseedor que presentó documentación falsa. Como dato adicional, diremos que se otorgó la Licencia en la administración de Fernando Aboitiz.

Otro caso muy mencionado la semana pasada fue, la difusión de un evento que iniciaría a las 6 de la mañana el día 19 de marzo en el Centro Comercial ubicado en Anatole France 120. A pesar de que Xóchitl Gálvez quiso salir de la situación por haber permitido el evento calificando el reclamo de «fake news», demostramos que el evento se había anunciado y a raíz del escándalo fue cancelado. Estos establecimientos o eventos, son conocidos por los jóvenes como los «afters»

Muchos habitantes de Polanco han sido violentados por este tipo de Establecimientos Mercantiles que funcionan a altas horas de la noche y las primeras horas de la mañana del día siguiente. Según la Ley, quien tenga permitido funcionar como un establecimiento de impacto zonal (Bar-Antro), debe cerrar a más tardar a las 3 am habiendo suspendido la venta de bebida a las 2:30 am (Artículo 27 de la Ley de Establecimientos Mercantiles)

El abrir un lugar a las 6 de la mañana o bien continuar la fiesta hasta horas tempranas de la mañana está prohibido. Se presume que los jóvenes que tuvieron el accidente el pasado sábado 24, venían precisamente de unos de estos «afters» que clandestinamente están funcionando en Polanco.

¿Xóchitl Gálvez, esto son «fake news»?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *