Y sigue la historia «Víctor Romo»

El 15 de enero en la sentencia emitida por el juez federal Fernando Silva García, se rechazó la petición del ex Delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para silenciar por completo cualquier informe de las autoridades sobre su actuación como funcionario público.
El Juez concedió la suspensión provisional para que la Procuraduría capitalina no divulgará datos de la carpeta de investigación y averiguaciones previas y, no se pudieran dar informes públicos sobre el número de indagatorias, los hechos de origen y su estado procesal.
Gabriel Regino, abogado del Ex-Delegado, declara que su cliente no reclamó la difusión de información a la Procuraduría capitalina. Lo que se pidió fue que el Procurador se abstenga de estar haciendo pronunciamientos sobre su representado.
El Amparo interpuesto por el funcionario no ha sido resuelto, por lo pronto, la Procuraduría no podrá dar ningún informe de la carpeta de investigación.
Por su parte, Humberto Morgan, quien sustituyó a Víctor Romo para que fuera por una candidatura como asambleísta, confirmo que la administración de Víctor Hugo Romo es la responsable de los contratos por los que la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó un desvío de 24.3 millones de pesos.
Claudia Sheinbaum declaró que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena será quien evalúe y determine la candidatura de Romo como Alcalde de la Miguel Hidalgo.
Fuente: Reforma
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *