¿Qué sucede con las pre candidaturas en Miguel Hidalgo?

Poco a poco se han ido definiendo las candidaturas a la Alcaldía de Miguel Hidalgo. El próximo lunes, 11 de febrero, terminan las precampañas y entre el 11 y 29 de marzo, serán los registros de los candidatos ganadores. Veamos cómo quedan las diferentes coaliciones:

-«Juntos haremos Historia» compuesta por MORENA, PES y PT, queda registrado como precandidato para Alcalde, Víctor Hugo Romo Guerra, ex Delegado de la demarcación (2012-2015) y dos veces diputado asambleísta por el Distrito IX, ahora VIII.

-«México al Frente» que se conforma por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se registraron Gabriela Salido, quien ha sido diputada por el Distrito XIV ahora XIII (2012-2015) y, antes de decidir su pre candidatura a la Alcaldía, era la Directora de Desarrollo Social en la Delegación. También se registro la actual diputada-asambleísta por el Distrito XIII, Margarita Martinez Fisher, quien tuvo un puesto clave en la Asamblea Legislativa pues ha sido la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

-«Todos por México» integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, no ha definido su precandidato a la Alcaldía.

– Del lado de los independientes todavía falta las revisión de firmas por el IECDMX y así nombrar a estos para la contienda. Por lo pronto, uno de los independientes, Demetrio Sodi de la Tijera, ex Delegado (2009-2012) se bajo de la contienda al ponerse en duda la manera en que obtuvieron las firmas para hacer el registro. El movimiento llamado «Juntos Podemos CDMX» integrado por Xavier González Zirión, Ricardo Pascoe Pierce y Sodi de la Tijera, aspiran a la Jefatura de Gobierno, las alcaldías de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, respectivamente. El IECDMX ha observado irregularidades en la recolección de estas y Sodi prefirió bajarse de la contienda antes de hacer algo ilegal, bueno, eso dice.

Y como última noticia, nuestra actual Delegada Xóchitl Gálvez no descarta ir por una senaduría por «México al Frente»

Xóchitl Gálvez dejaría la Miguel Hidalgo para buscar senaduría

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/02/06/1218612

Ciudadanos de organizaciones sociales han expresado su sentir a ciertos candidatos, dejamos las ligas para quien sea su interés:

Pugna contra Roma llega a la Cúpula de Morena

https://www.reporteindigo.com/reporte/pugna-contra-romo-llega-a-la-cupula-morena-politica-partidos-elecciones/

Vecinos de  MH se oponen a candidatura de Martínez

http://m.milenio.com/elecciones-mexico-2018/vecinos-mh-miguel_hidalgo-candidatura-margarita_martinez-cdmx-colonos-milenio_0_1118288190.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *