¿Y el Plan de Reconstrucción?

Desde la semana pasada, el gobierno de la CDMX ha estado hablando del Plan de Reconstrucción.
En este, se abarcan temas como las nuevas normas de construcción para estructuras, para sismos y para cimentaciones de diferentes materiales.

Se dice que no tarda en llegar un grupo de japoneses de la Universidad de Kyoto, quienes tienen tecnología para simular cómo se comportaría un edificio en caso de sismo de una magnitud x. Esta permite hacer un simulacro con datos de la estructura del edificio, su cimentación, etc., y así determinar su resistencia.

Esta tecnología será parte de los requisitos normativos para edificios públicos y privados, de escuelas, hospitales, unidades habitacionales. Esta se implementará gradualmente.

Se dieron algunos datos estadísticos que ya han sido verificados, número de damnificados, edificios en riesgo, con daños estructurales, aunque las cifras no son las finales. Poco a poco se va transformando el portal plataforma.cdmx con datos confirmados y documentación oficial.

El Plan de reconstrucción cuenta con 45 programas de intervención, donde destaca el inicio de un censo que será personalizado, es decir, los entrevistadores de la SEDESOL irán personalmente para ver las condiciones sociales de los damnificados para evaluar y definir la ayuda que recibirán.

En la Gaceta oficial del viernes 12 de enero de 2018 número 239 BIS fue publicado el Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria a la población afectada por el “Fenómeno Sísmico” para el levantamiento de la información del Cuestionario Diagnóstico Socioeconómico.
Si tienes algún conocido que lo necesita,  dale esta información.

Evaluarán en predios resistencia sísmica

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1298552&md5=3be63c37779173c097bb42c58d9f4b9a&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=38448c8c5461ac9b1dc97ca84be62b85

Sin embargo, grupos de damnificados no están de acuerdo con este Plan de Reconstrucción, de hecho ni con la Ley que lo respalda. Pasaran de damnificados a deudores. La pregunta es ¿dónde están todos los donativos y dinero público para este fin?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *